domingo, 3 de julio de 2016

3-

“Andar en skate”, grupos de pertenencia

Fotografiando a un amigo
     
     No entraré de lleno en esta dimensión, ya que no es el objetivo del trabajo, pero sin dudas es uno de los aspectos por excelencia en ésta práctica y con el que más se lo relaciona en primera instancia en nuestro país. Si no se da por una herencia familiar, que en Argentina no es tan frecuente, la iniciación a la práctica casi en su totalidad se da por tener un amigo que anda, lo que despierta el interés del sujeto. Asimismo, si se da el caso de un principiante sin conocidos anteriores que lo acompañen en la práctica, es un nexo para conocer nuevos amigos.

    En la mayoría de los  grupos de skaters, se produce una apropiación del territorio en la medida, y fundamentalmente, porque se establece un punto de encuentro para éstos. Es decir, estos son espacios importantes de socialización, donde conviven chicos y grandes y se puede conectar con sujetos que en otro ámbito sería muy difícil.

      En la ciudad de La Plata lo podemos ver en el edificio de Obras Públicas o en el Teatro Argentino; de la misma manera cito a mi pueblo, Río Colorado, donde nos juntábamos (me incluyo en los skaters del lugar) en la iglesia del centro. Lo llamo “punto de encuentro” porque muchas veces estos lugares sirven como eso, un punto de partida para luego en grupo, salir a buscar nuevos spots, y muchas veces para simplemente pasar la tarde con amigos.


Nota de Devoto Magazine sobre uno de estos puntos de encuentro: Acá
                                                                                                                                                                                                      Foto: Propia
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario